Esposa de Moreno Valle buscará la gubernatura de Puebla

Martha Érika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, contenderá en las próximas elecciones por la gubernatura de Puebla; el Partido Acción Nacional informó que, después de diálogos y valoraciones cuantitativas, se eligió a Alonso para que represente al partido en dicho estado.

Después de un consenso entre los aspirantes al puesto político y miembros del partido para elegir al contendiente a la gubernatura de acuerdo al perfil más competitivo, también se llegó a la resolución de que Eduardo Rivera Pérez sea el candidato a presidente municipal de la capital poblana.

“Los grandes proyectos se construyen en equipo y con generosidad. Hoy, tanto Martha Érika como Lalo Rivera han puesto por delante el interés superior del municipio, del estado y de México. Hoy el PAN les agradece por conformar esta fórmula potente y ganadora que continuará los buenos gobiernos del municipio y del estado de Puebla”, afirmó Damián Zepeda Vidales, presidente del Partido Acción Nacional, a través de un comunicado de prensa.

En los próximos días, el PAN dará a conocer la convocatoria para el proceso interno de Puebla; los miembros del partido afirmaron que todo se realizará respetando los tiempos legales y así determinar quiénes serán candidatos a presidentes municipales y legisladores.

MORENO VALLE DECLINA A FAVOR DE ANAYA

Durante la primera semana de enero, Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, dio a conocer que declinaba sus aspiraciones presidenciales para apoyar la candidatura de Ricardo Anaya como el candidato del PAN y la Coalición de Por México al Frente.

A través de un mensaje emitido a través de sus redes sociales, Moreno Valle aseveró que después de pláticas con su equipo  trabajo y familia, llegó a la conclusión de que la mejor opción era respaldar a Anaya y no convertirse en un obstáculo político.

“Existe un consenso a favor de quien debe ser el abanderado; en este contexto sostuve reuniones con mi familia, equipo de trabajo, colaboradores y juntos tomamos la decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y México al frente logre sus objetivos”, expresó a través de un video publicado en sus redes sociales.