Hidalgo.- Durante la gira que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador por el estado de Hidalgo, pasó a un restaurante de barbacoa en Tulancingo para desayunar junto a su hijo Jesús Ernesto quien dijo frente a las cámaras que la barbacoa le gustó “un chingo” cuando su papá le preguntó que le había parecido la comida.

 

El joven Jesús Ernesto ya había sido criticado antes en redes sociales por el cabello pintado que tenía hace unos meses, siendo apodado en internet como “Chocoflan” lo que causó la evidente molestia de su padre, por lo que el dia de hoy la tendencia en Twitter #Chocoflan no se hizo esperar.

 

En otro video compartido en la cuenta del presidente Andrés Manuel, expresa su gusto y orgullo por la gastronomía mexicana pero advierte de no abusar de las carnes e invita a los ciudadanos a hacer dieta y cuidar nuestra salud, no sin antes decir que la barbacoa que estaba degustando “rifa”.

 

“Estamos en Tulancingo desayunando esta rica barbacoa. Es una barbacoa exquisito, de lo mejor de México. Yo conozco todos los sitios donde venden barbacoa, bueno, casi todos, y esta, como se dice coloquialmente, ‘rifa’. No quiero herir susceptibilidades, pero es muy buena”, dijo López Obrador en el inicio de su video.

 

Muchas de las críticas recibidas por los internautas son porque consideran la falta de educación que tiene Jesús Ernesto al expresarse, culpando de esas actitudes a su padre, por otra parte, muchos usuarios piden no dar importancia, pues es un término coloquial que se usa cotidianamente.

 

TAGS EN ESTA NOTA: