Esta es la evolución por la que llega a pasar un adicto a las drogas

La plataforma estadounidense Rehabs.com, encargada de informar sobre el consumo de drogas y rehabilitación, compiló una serie de fotografías que muestran la evolución de personas adictas a sustancias controladas y prohibidas, en las que se aprecia cómo el aspecto de una persona puede cambiar drásticamente por uso de las mismas.

En el material difundido pueden visualizarse los rostros de personas que han sufrido adicciones a sustancias como la cocaína, metanfetamina, heroína o la oxicodona.

Asimismo, el sitio detalla que en caso de generar una dependencia hacia ciertas sustancias “la ayuda se necesita lo más pronto posible, dado que la adicción es, de hecho, una enfermedad que no solo daña al propio adicto sino a sus seres queridos también”.

El uso de drogas en Estados Unidos es un problema grave, puesto que en 2010 más de 1.6 millones de ciudadanos fueron detenidos por motivos relacionados con la portación, consumo y venta de las mismas, refiere la página.

Durante 2012, apunta el portal, se registró que cerca de 4 millones y medio de norteamericanos  “abusaban o eran dependientes de drogas ilícitas”; y, por ello, el mandatario estadounidense, Donald Trump, decretó en agosto pasado una emergencia nacional por el consumo de drogas.