Este domingo habrá centros de adopción de mascotas

Este domingo, en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal y a través de los centros de adopción itinerantes, los ciudadanos pueden adoptar una mascota, para brindar a los animales rescatados una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Los interesados podrán acudir a la sede de la brigada ubicada en Anillo Periférico Manuel Ávila Camacho s/n, Ciénega Grande de 9:00 a 13:00 horas, cuya entrada es libre previo registro. Además la adopción en parques, que se lleva a cabo de manera mensual, como en el Parque México, en la colonia Hipódromo Condesa.

Desde hace 11 años, la Brigada de Vigilancia Animal atiende denuncias de animales que sufren maltrato, accidentes vehicular, peleas callejeras. A diario reciben de 25 a 30 llamadas, de las cuales 90 por ciento son por casos de maltrato animal. Su objetivo es dar apoyo en el cuidado de los mismos.

De acuerdo a la Ley de Protección a los animales de la Ciudad de México, el maltrato animal es un delito que se castiga hasta con seis años de cárcel. Cuando la brigada detecta o es alertada de alguna situación de este tipo, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina inicia un procedimiento legal para que los animales sean puestos en resguardo temporal hasta terminar el mismo.

En dicho centro, los animales son atendidos por veterinarios y brigadistas para después darlos en adopción. La unidad cuenta con una sección administrativa, que recibe llamadas de emergencia; vehículos para traslado; área médica, en la cual se da atención inmediata y valoración.

Asimismo, el área de socialización, en la que se pretende mejorar la conducta de todos los animales que han sufrido física y psicológicamente. Hasta el momento tienen más de 120 perros en adopción y 30 bajo tratamiento médico y conductual.

Los capitalinos pueden sumarse a las actividades en pro de los animales en situación de maltrato organizadas por la Brigada de Vigilancia Animal, como la llamada Apadrina un animal rescatado, en la que las personas podrán ayudar a los cachorros con su terapia conductual para poder incorporarlos a los programas de adopción.

 

 

Por ello, pidió denunciar ciertas situaciones en un animal como la falta de alimento y agua, si está enfermo y descuidado, el espacio no es adecuado para él, está encerrado o atado o es golpeado o maltratado.