compartir en:

México.-Este jueves se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas muy calurosas en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se espera ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana con valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Por otro lado, pronosticó que se prevén tormentas muy fuertes en el sur de Chiapas y fuertes en Coahuila y Oaxaca.

Chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se estiman vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las costas de Campeche y Yucatán.

Nota recomendada: Fue emboscada la que dejó 10 muertos en Uruapan: fiscal

Y rachas mayores a 50 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, las costas occidentales de Baja California Sur, Jalisco, Veracruz y Tabasco.

Las anteriores condiciones serán generadas por el frente frío número 59, canales de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: