Este miércoles se prevén lluvias en la mayor parte de la República Mexicana

México.-Este miércoles se esperan en el país lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y muy fuertes en San Luis Potosí e Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que se prevén lluvias de diferente intensidad en 30 de los 32 estados de la República Mexicana, con, además, precipitaciones fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Chiapas y Tabasco.

Así como intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Yucatán.

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas superiores a 40 km/h en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Nota recomendada: Apuñalan a tres turistas mexicanos en Jordania; uno se reporta grave

El SMN agregó que la nueva onda tropical número 50 que ingresará al sur de la Península de Yucatán, canales de baja presión, sobre el noroeste, el occidente y el centro del país, y uno más sobre el suroeste del Golfo de México, en interacción con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

La onda tropical número 49 y el frente frío número 10 dejarán de afectar al territorio.

En cuanto a temperaturas mínimas se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Notimex