Esteban Loaiza no ha podido pagar su fianza; sigue preso

 

A pesar de que el exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza había recibido una fianza de 200 mil dólares para salir de prisión, permanecerá recluido debido a que no cuenta con suficiente dinero para pagarla.

La abogada del tijuanense solicitó a la magistrada del caso la reducción de la fianza a 120 mil dólares argumentando que las afianzadoras solicitan el 12 por ciento de la fianza en efectivo, es decir, 24 mil dólares que su cliente y la familia de éste no pueden cubrir.

NOTA RELACIONADA: Esteban Loaiza comparece ante la justicia y recibe fianza

La magistrada se negó a bajar la fianza, la cual de por sí ya había sido reducida de 400 a 200 mil dólares el pasado 12 de marzo en la audiencia en contra del expelotero de Grandes Ligas.

En aquella ocasión, la abogada de Loaiza consiguió la reducción de la fianza asegurando que su cliente estaba en bancarrota y que además se pondría en riesgo la educación universitaria del hijo del exbeisbolista. La exesposa de Loaiza se había comprometido a pagar la fianza.

Loaiza permanece recluido desde el 9 de febrero en una cárcel federal del condado de San Diego, California, tras ser detenido a bordo de su vehículo con 20 kilogramos de cocaína.

TE PUEDE INTERESAR: Diablos Rojos están listos para cantar "¡play ball!"