'Estoy trabajando para lograr la pacificación del país lo más pronto posible': AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está trabajando para “lograr la pacificación del país lo más pronto posible”, pues, apuntó, es una prioridad, sin embargo rechazó poder dar un plazo para alcanzar esa meta.

“Sí, quisiera yo que fuese ya a partir de esta semana, pero una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible”, declaró el presidente ante el cuestionamiento sobre el tiempo en el que se podría reducir la incidencia delictiva.

Aseguró que “yo trabajo todos los días para cumplir con mi deber, mi responsabilidad y garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país, garantizar la seguridad de todos los mexicanos”.

Precisó que todos los días se reúne con el gabinete de Seguridad para atender el problema de la violencia en el país, y resaltó que antes no contaban con datos diarios sobre el tema, contrario a lo que, afirmó, ocurre ahora.

“En el caso del Gabinete de Seguridad es diario, es de lunes a viernes, todos los días tratamos el tema. Y estamos tomando decisiones, ustedes saben cómo iniciamos, no teníamos ni siquiera datos de lo que acontecía diariamente en cuanto a inseguridad y violencia en el país, se acumulaban cifras nada más para darlas a conocer cada quince días, cada mes, sólo si había un hecho excepcional de violencia se informaba sobre el caso”, detalló.

Reiteró que su administración bajará los índices delictivos para garantizar la tranquilidad y la paz, pues, señaló, “es un desafío y estoy acostumbrado”.

ACV