Estudiantes de la BUAP y UPAEP se reúnen con diputados de Puebla

PUEBLA.- Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla (UPAEP) llevaron a cabo una reunión con los diputados del Congreso de Puebla para manifestarles su hartazgo a la inseguridad imperante en el estado.

Los jóvenes señalaron que es necesario implementar acciones que reflejen un avance en la seguridad de todos los ciudadanos.

Nota recomendada: Por asesinatos de compañeros, a paro 22 facultades de la BUAP

Aseguraron también que seguirán marchando y alzando la voz por cada uno de los estudiantes asesinados.

“Si sigue habiendo más personas allá afuera como un número para algunos nos van a tener aquí seguido, porque vamos a seguir marchando por cada uno de ellos, vamos a seguir alzando la voz, en verdad me da tristeza”, expresaron.

Durante el encuentro, la BUAP y UPAEP informaron que se logró concretar una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Idelfonso Amezaga Ramírez, para el próximo martes 3 de marzo, a fin de poner fin a la situación.

Este día, miles de alumnos de ambas casas de estudia se unieron en un paro de labores para condenar el homicidio de tres alumnos de medicina, dos de ellos colombianos, así como de un chofer de Uber ocurrido en Huejotzingo.

DCVC