Estudiantes encapuchados bloquean Insurgentes a la altura de Prepa 9

CIUDAD DE MÉXICO.- Jóvenes encapuchados de la Escuela Nacional Preparatoria número 9 ‘Pedro de Alba’, mantienen bloqueados los carriles laterales de Avenida Insurgentes a la altura de Ricarte en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con pancartas donde se puede leer, “Estamos en resistencia ya no somos indefensas”, los jóvenes exigen a las autoridades poner un alto a los abusos sexuales y todos los tipos de violencia de género dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde noviembre pasado, las labores escolares y administrativas de la preparatoria se encuentran suspendidas, esto pese a las peticiones de padres, docentes y autoridades escolares de reabrir las instalaciones y regresar a clases.

Los estudiantes en paro exigen, entre otras cosas, la renuncia de algunos administrativos a quienes acusan de no atender las denuncias por violencia de género.

También aseguran que las autoridades de la escuela permiten que profesores señalados por acoso o corrupción sigan dando clases.

Ante la situación, esta mañana, el rector de la UNAM, Enrique Graue pidió a la comunidad universitaria afectada “evitar todo tipo de provocaciones y polarizaciones en torno a un tema en el que todos estamos de acuerdo: erradicar la violencia de género de nuestra universidad”.

Aseveró que está comprometido con la igualdad de género, el respeto a las mujeres y a la diversidad, y mencionó que durante esta administración se han implementado mecanismos para combatir la violencia de género y erradicarla.

No obstante, señaló que no puede estar de acuerdo con el cierre de los planteles, que afecta directamente a las comunidades. 

DCVC