EU cancela cumbre con Norcorea; Trump lanza advertencia militar

WASHINHGTON, EU.- El gobierno de Estados Unidos decidió cancelar el encuentro entre el presidente norteamericano, Donald Trump y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un que estaba programado para el próximo 12 de junio en Singapur porque no había condiciones para una "cumbre exitosa". 

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Estado, Mike Pompeo al comparecer ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadunidense. 

"No hemos podido llevar a cabo los preparativos entre nuestros dos equipos que habrían sido necesarios para tener una cumbre exitosa", dijo el funcionario. 

Precisó que el régimen norcoreano nunca dio detalles sobre los preparativos de la reunión y que del lado estadunidense había un compromiso sólido.  

Pompeo leyó una carta dirigida a Kim Jong-un, donde, en voz de Trump, afirma que la cancelación se debe a la reciente "abierta hostilidad" de Corea del Norte. 
 

Trump advierte con medidas militares 

Luego de que fuera anunciada la cancelación de la cumbre, el mandatario de EU, Donald Trump advirtió que el Pentágono está preparado para realizar medidas militares contra el régimen de Pyongyang en caso de que respondan de manera "ingenua o imprudente". 

Asimismo, Trump volvió a presumir el músculo de sus Fuerzas Armadas: "son por mucho, las más poderosas del mundo", señaló.