EU gastaría 200 mdd por despliegue de soldados en frontera con México

Estados Unidos.- El despliegue de 15 mil soldados estadounidenses en la frontera con México para frenar el paso de la caravana migrante, es una realidad, pero ello podría costarle al gobierno de Donald Trump hasta 200 millones de dólares a final de año, según The Washington Post.

Esta cantidad podría aumentar con la construcción del muro fronterizo en Texas, el cual, se informó el día de ayer, iniciaría en febrero.

TE PUEDE INTERESAR: Construcción del muro fronterizo en Texas iniciará en Febrero

Todos estos gastos saldrían del presupuestos de seguridad nacional estadounidense, el cual, de acuerdo con el vicesecretario de Defensa, Patrick M. Shanahan, será de 700 mil millones de dólares para 2020, es decir, 4.5% menor que el que se tenía prevista, ya que cerca de 33 mil millones, serán ocupados antes en las labores de refuerzo a la frontera.

Esto ocurre en el marco de las elecciones primarias del próximo martes en Estados Unidos.

Civiles se suman a la causa de protección

El pasado miércoles, milicianos civiles aseguraron estar listos para apoyar a los soldados estadounidenses en la frontera con México y frenar la "invasión" de migrantes centroamericanos que desean tener una mejor vida.

Aunque sólo hay alrededor de 200 personas de este contingente, esperan que se unan más ante la emergencia que declaró Donald Trump; incluso, auguran que llegarán unos mil voluntarios a Texas para hacer patrullajes terrestres y aéreos.

Este grupo tiene su propio equipo: armas, chalecos antibalas, helicópteros, cámaras de visión nocturna y cualquier herramienta militar que haga falta mencionar.

Vah