EU inicia guerra comercial contra la Unión Europea, Canadá y México

Estados Unidos.- A partir del 1 de junio la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la Unión Europea (UE), Canadá y México, será suspendida; informó el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Wilbur Ross, secretario de Comercio de EU, fue quien anunció la decisión, a menos de 24 horas de que se haga efectiva y que causa una gran tensión comercial entre los afectados.

"Hemos decidido no extender la exención para UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25 % y 10 %".

El secretario explicó que a pesar de que “hubo avances en las conversaciones con la UE", no fue suficiente  "para mantener las exenciones temporales o lograr exenciones definitivas".

Sobre Canadá y México aclaró que "también quedarán sujetos a los aranceles”, ya que no se ha puesto un fin a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que "se han prolongado más de los previsto".

Sin embargo, Ross aseguró que Washington continuará negociando con la UE, Canadá y México, para “seguir hablando con las tarifas en vigor".

NJAR