EU sale de Consejo de Derechos Humanos de ONU

Washington.- La administración del presidente Donald Trump anunció hoy su salida del Consejo de derechos Humanos de la ONU, confirmó el secretario de Estado Mike Pompeo.

"No dudamos que su creación fue con buena fe, pero tenemos que ser honestos: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos", dijo el funcionario.

El órgano internacional fue duramente criticado por Trump, quien declaró que es un sesgo en el tema de Israel y servir como plataforma para países como China Venezuela y Cuba.

La embajadora Nikky Haley calificó la instancia como un nido de “motivaciones políticas”.

"Tomamos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos", declaró la funcionaria.

Dicho anunció se presentó después de que la oficina del alto comisionado de la ONU descalificara la acción de separar a niños migrantes de sus padres en la frontera con México, a lo que la representante estadounidense reaccionó.

“Ni Naciones Unidas ni nadie más va a dictar como Estados Unidos defiende sus fronteras” aseveró.

También declaró que el Consejo de Derechos humanos ha sido protector de los violadores de derechos humanos durante muchos años, además de un sumidero de parcialidad política.

“Los regímenes más inhumanos continúan escapando al escrutinio”

"Continuaremos liderando en materia de derechos humanos fuera del mal llamado Consejo de Derechos Humanos", agregó y finalizó diciendo que Estados Unidos estará "feliz" de volver formar parte del organismo si se produce una reforma.