Evacuación de más de 26 alemanes por bomba de la Segunda Guerra Mundial 

Fuentes policiacas de Alemania informaron sobre la evacuación de más de 26 mil personas de sus hogares, por la desactivación de una bomba de casi dos toneladas, de la Segunda Guerra Mundial, que fue hallada en el jardín de una casa de la ciudad de Paderborn. 

Para el desarme de la bomba, fue necesario evacuar a toda la gente en un radio de un kilómetro y medio. Se desocuparon varias viviendas y residencias de ancianos, dos hospitales, una universidad y parte del casco histórico.  

Aproximadamente mil agentes del servicio de emergencia y salvamento, de la policía y voluntarios, ayudaron a los ciudadanos que desalojaron los lugares donde estaban, para quedar fuera de la zona de peligro, antes del mediodía.  

Autoridades de la ciudad pusieron a disposición de la gente evacuada tres centros de acogida y el estadio de fútbol de Paderborn. 

Posteriormente, un vocero de la ciudad confirmó que los artificieros desactivaron con éxito la bomba, que fue hallada hace una semana y media, durante la construcción del jardín, a menos de un metro de profundidad.