Ex abogado de Trump se entrega ante el FBI y se declara culpable

Estados Unidos.- El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, finalmente se rindió y enfrentará cargos por violaciones al financiamiento de campaña, fraude bancario y evasión de impuestos.

El abogado se entregó al Buró Federal de Investigaciones (FBI), antes de presentarse en el Tribunal Federal de Manhattan, y acordó declararse culpable de los cargos previamente mencionados.

Aunque el acuerdo no incluye la cooperación con las autoridades respecto a la investigación de la colusión entre Rusia y Trump durante las elecciones pasadas, el que Cohen acepte todos los cargos es un duro golpe para el presidente republicano ya que trabajó por más de una década a su lado como su abogado personal en la Organización Trump y durante el periodo electoral.

 El acuerdo al que llegó con la fiscalía federal del Distrito Sur de Manhattan por cinco cargos de fraude fiscal, uno financiero y dos de financiación ilícita de campaña, le servirán para reducir sus años en prisión ya que por este combo de delitos, podría enfrentar hasta 65 años de cárcel, pero quedará en aproximadamente cinco años.

Su sentencia definitiva se dará a conocer el próximo 12 de diciembre, mientras tanto estará en libertad tras pagar una fianza de medio millón de dólares.