Examinan mil 60 videocámaras para recrear ruta de Marco Antonio

Ante la difusión de dos nuevos videos sobre la desaparición del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores, la Policía de Naucalpan, en el Estado de México, prosiguió a la revisión de las mil 60 videocámaras cercanas al lugar donde el joven deambulada.

Con el apoyo del personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Naucalpan, las autoridades capitalinas podrán determinar la posible ruta que Marco Antonio recorrió desde el pasado 23 de enero, ya que sólo se tiene el conocimiento de que el joven fue visto en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Melchor Ocampo.

NOTA RELACIONADA: Piden investigar caso Marco Antonio como desaparición forzada

El personal del C4 verificó al menos 90 cámaras de la vía pública en las avenidas Adolfo López Mateos y Lomas Verdes, donde Marco deambulaba, sin embargo no se registro rastro alguno debido a que la revisión no fue tan detallada. A pesar de esto, no descartan continuar con la investigación para encontrar la primera pista de su ruta.

Respecto a las grabaciones reveladas en estos últimos días, la Policía expresó que no coinciden con las fechas ni las horas en las que se encontraba el joven, por lo que no se puede determinar cómo llegó a cada uno de los puntos donde fue visto.

Las últimas pruebas integradas a la carpeta de investigación son dos videos donde el agredido toca la puerta de un domicilio, sin embargo se desconoce el lugar donde se encuentra Marco Antonio.

En los videos captados por las cámaras de vigilancia de la vivienda se puede ver al joven tocar el timbre y murmurar algunas palabras inaudibles.

La vestimenta del adolescente era similar a la que usaba cuando apareció la noche del pasado domingo 28 de enero, a excepción del saco con el que se le ve en los videos.

NOTA RELACIONADA: Difunden videos de Marco Antonio un día antes de ser localizado

PGJ CONFIRMA FALLAS EN LAS CÁMARAS DE LA PATRULLA

Las cámaras de seguridad de la unidad que a bordo el estudiante de la UNAM, no se encontraban en funcionamiento desde el mes de noviembre pasado, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De acuerdo con las autoridades, la falla de las cámaras fue ocasionada por un corto circuito que no fue reportado por los oficiales desde el 8 de noviembre de 2017, por lo que no se pudo obtener pruebas sobre la detención de la víctima.