Exel Solar instala el primer inversor híbrido de Solis en México

EFE

MÉXICO.- La empresa Ginlong Solis  concretó la primera instalación de generación de energía solar con el inversor Solis de almacenamiento híbrido, RHI-1P de 10kW de alto voltaje, que junto con Exel Solar está lanzando en México para apoyar al desarrollo y crecimiento de energías renovables en el país.

La instalación se llevó a cabo en las oficinas de Exel Solar ubicadas en Mérida, Yucatán, en conjunto con el equipo de Ingeniería de Solis. 

Colocado en el showroom de Exel Solar junto con un banco de baterías de 15kWh de alto voltaje de la marca Soluna, distribuida exclusivamente por Exel Solar en México, el inversor híbrido ya está generando y almacenando energía para proveerla a las oficinas de Exel Solar y además se destinará como muestra para los instaladores y ejecución de pruebas con el mismo.

“Estuvimos trabajando de la mano con los ingenieros de Exel Solar y durante el proceso nos dimos cuenta de los retos para la instalación de estos equipos, por lo que se generará una guía de instalación específica para el mercado mexicano que estaremos compartiendo en nuestros siguientes entrenamiento en línea” comentó el Ing. Sergio Rodríguez, Service Manager de Solis para Latinoamérica.

La instalación fotovoltaica se realizó exitosamente con el inversor híbrido, conectado a una serie de paneles solares sobre el techo de las oficinas del distribuidor mexicano. De esta generación se almacenan 15 kWh, (con la posibilidad de extenderse hasta 45 kWh) con las baterías de litio conectadas, y el resto puede utilizarse para el consumo de las oficinas o inyectarse a la red, todo dependerá de la demanda energética del edificio.

“La introducción de este equipo representa un gran paso para el desarrollo de las energías renovables en México. El almacenamiento de energía será el complemento ideal para los sistemas fotovoltaicos al volver las instalaciones más robustas y versátiles. Cada usuario podrá decidir cómo y cuándo utilizar la energía limpia generada por su sistema solar”, comentó el Ing. Daniel Duque, Director de C&I y Proyectos de Exel Solar.

Con este inversor de almacenamiento híbrido, los usuarios pueden tener energía independientemente de que la red esté funcionando o no, lo que ayudará también a disminuir significativamente el gasto por su consumo energético y garantizar el tener siempre una fuente de energía de emergencia a la disposición del usuario.

El equipo cuenta con todas las certificaciones y regulaciones exigidas por el mercado mexicano para poder ser instalado y utilizado en el país.

“Nos emociona mucho que esta nueva tecnología de Solis ya esté al alcance en nuestro país y que con ella podamos crear una vida más sustentable utilizando energía solar, que además de su beneficio ambiental, también representa grandes ahorros en el consumo de energía eléctrica de los hogares mexicanos” comentó el Ing. Sergio Rodríguez.

Nota recomendada: SAT denuncia ‘boicot’ de despachos contables para acaparar citas

Fundada en 2005, Ginlong Technologies (Stock Code: 300763.SZ) es uno de los fabricantes de inversores de cadena fotovoltaicos más experimentados y grandes del mundo. Las soluciones rentables que Ginlong ofrece para usuarios residenciales, comerciales y de gran escala ofrecen gran valor en todos los niveles de la cadena de suministro solar, involucrando a propietarios de viviendas, empresas, productores de energía, así como inversionistas en energías renovables en todo el mundo.

Armados con una cadena de suministro global, así como con capacidades de I+D y fabricación de clase mundial, Ginlong optimiza sus inversores Solis para cada mercado regional, dando servicio y soporte a sus clientes con su equipo de expertos locales.

Los inversores Solis ingresaron al mercado mexicano en el 2012, trayendo como primer producto inversores para sector residencial convirtiéndose en una de las marcas líderes, a la fecha nuestros inversores ya son instalados también en comercio e industria.

DVC