Explosión en panadería de París deja tres muertos

Francia.- Un saldo de tres muertos y casi 50 heridos fue lo que dejó una explosión en una panadería ubicada en el centro de París, Francia.

La Fiscalía informó que, de acuerdo con las primeras diligencias, una fuga de gas fue la causa del siniestro.

“Una explosión grave ciertamente ligada a una fuga de gas de origen manifiestamente accidental con bolsas de gas que explotaron”, señaló el ministro de Interior, Christophe Castaner.

Según algunos testimonios de los vecinos, un fuerte olor a gas los alertó, por lo que llamaron a los bomberos, minutos después de que éstos llegaron a la zona, ocurrió la explosión que alcanzó 200 metros de distancia de la panadería, la cual se encontraba en la planta baja de un edificio de departamentos.

Entre las víctimas mortales se encuentran dos bomberos y una mujer de ciudadanía española; entre los heridos hay otros dos hombres de España. Además, al menos 10 personas se reportan con heridas de gravedad.

Aunque al principio se sospechaba que pudiera tratarse de un acto terrorista, debido a las protestas de los llamados chalecos amarillos, las autoridades lo descartaron.

Vah