Explotan puestos de pirotecnia en Tlaxcala; no reportan decesos ni lesionados

Ciudad de México.- Cinco puestos dedicados a la venta de juegos pirotécnicos explotaron esta mañana en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas en Tlaxcala, sin que se registraran decesos ni lesionados, informó el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Asimismo, indicaron que sólo se presentaron daños materiales en los establecimientos ubicados sobre la carretera México-Veracruz, por lo que, los diferentes cuerpos de seguridad acudieron a realizar labores de emergencia.

Enrique Rosete Sánchez, presidente municipal de la localidad, detalló que los reportes levantados por las autoridades, indican que un menor de edad que acudió junto con su familia a comprar pirotecnia, encendió y lanzó uno de esos artefactos al local que se ubica sobre la carretera Ocotoxco.

La explosión se expandió por cinco de los 16 locales que se encuentran en esa zona, sin embargo, aseveró que ninguna persona sufrió incidentes.

A los trabajos se sumó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

IMCM