Expresidente de Egipto muere tras desplomarse durante juicio

Egipto.- El expresidente de Egipto, Mohamed Morsi falleció este lunes a los 67 años, esto poco después de desplomarse tras comparecer ante el tribunal, cuando se realizaba una sesión del juicio contra él por espionaje.

De acuerdo con medios locales, el exmandatario sufrió un desmayo después de prestar declaración en la Academia de la Policía de El Cairo, donde estaba siendo juzgado por cargos de espionaje a favor de Catar, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, donde finalmente murió.

En un comunicado, el fiscal general, Nabil Sadeq indicó que Morsi "llegó al hospital muerto a las 16:50 hora local y se comprobó que no había heridas recientes a la vista en el cadáver del fallecido".

A través del documento, el fiscal también ordenó el traslado de un equipo de miembros de la Fiscalía de la Seguridad del Estado y de la Fiscalía del Sur del Cairo para examinar el cuerpo del fallecido.

Hasta el momento no se ha ofrecido más detalles sobre las causas de la muerte del exmandatario islamista. 

Mohamed Mursi, quien gobernó Egipto entre 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado no sangriento, llevaba preso desde el 3 de julio de 2013. En ese tiempo fue sido sometido a múltiples juicios por diferentes casos, tales como el de espionaje para Irán y Qatar, y también por promover ataques terroristas. 

DCVC