Expulsan a Talavera y Pumas pierde el invicto ante León

REDACCIÓN | EFE

LEÓN.- La condición de único invicto le duró a Pumas hasta la jornada 11, luego de caer 2-0 en su visita a León, en un duelo en el que el portero Alfredo Talavera fue expulsado por el árbitro César Ramos.

Luego de hacer por lo menos cuatro atajadas en jugadas claras de gol, Talavera fue amonestado por reclamarle con intensidad al asistente y hacer comentarios con sarcasmo y aplausos en contra del silbalnte.

En la recta final de la primera mitad, ‘Tala’ se alcanzó a llevar en una salida a Ángel Mena y se decretó el tiro penal y Macías le sacó la segunda amarilla, en una doble sanción para el equipo felino, que había sido dominado por La Fiera, pero que resistía con la fórmula que le había dado resultado.

Mena hizo efectivo el cobro del penal, con engaño al suplente Julio González, para irse con una merecida ventaja al descanso.

Para la segunda mitad, los Pumas se plantaron atrás con una línea de cuatro, confiados en aguantar con un hombre menos y tratar de sacar provecho con alguna jugada a balón detenido.

León creó peligro, ante lo cual el argentino Andrés Lillini, técnico de los universitarios, hizo cambios para darle vitalidad al medio campo, a lo cual respondió el León con la entrada a la cancha del chileno Jean Meneses, quien puso el 2-0 en el 79’, a pase de Fernando Navarro.

En la duodécima jornada, el próximo sábado los Pumas recibirán al Necaxa y un día después, el León visitará al San Luis.

La Fiera saltó al segundo lugar con siete victorias, tres empates, una derrota y 24 puntos, uno menos que el líder Cruz Azul y dos más que los Pumas, que bajaron al cuarto escaño.

JLR