Facundo Waller quedó impresionado con La Cantera de los Pumas

CIUDAD DE MÉXICO.- El uruguayo Facundo Waller fue presentado como refuerzo de Pumas  para el torneo Guardianes 2020 y confesó que había visto fotos de las instalaciones de La Cantera, pero que le impresionó cuando las conoció.

“Hoy vine a Cantera, no me lo imaginaba así, lo había visto por fotos, pero es impresionante”, sostuvo el charrúa durante su presentación en la conferencia de prensa virtual.

Los encargados de darle la bienvenida fuero Leopoldo Silva, presidente ejecutivo del Club Universidad, y Jesús Ramírez, director deportivo, quienes coincidieron en el seguimiento al joven jugador de 23 años de edad, quien proviene del Plaza Colonia.

“Después de haber seguido a varios jugadores, Facundo se destacó con características muy especiales que embonan muy bien en el club. Se puede desempeñar en dos posiciones que eso nos ayuda bastante. Estoy seguro que va aportar mucho a Pumas”, señaló Chucho Ramírez, previo a entregarle la camiseta con el número ‘12’ en los dorsales.

El mediocampista reconoció que no dudó en aceptar la propuesta del Club Universidad Nacional, porque vivía un momento complicado en Uruguay, debido al parón por el coronavirus, aunque en Colonia, la ciudad en la que jugaba no se presentaron casos.

Waller conoce poco de la Liga MX y de Pumas, pero los directivos y el entrenador Andrés Lillini ya le platicaron lo que significa vestir la camiseta auriazul y cree que como contención es donde mejor puede ayudar al equipo.

“Soy un jugador que suele meter mucho, de ida y vuelta y me siento muy cómodo jugando de ‘5’ o de volante por izquierda”, afirmó Waller, quien en un futuro quiere volver a su selección, pero por ahora se concentrará en aportar su talento en Pumas, porque es “un paso importante” en su carrera.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR