Fadlala miente: candidato del PVEM a la BJ

Por Mariana Cuazitl

@marianna_sancu

Ciudad de México.- El boom inmobiliario en la delegación Benito Juárez fue permitido por Fadlala Akabani Hneide, el entonces delegado, en 2003, afirmó Andrés Martín Guzmán Castillo, candidato del PVEM, en entrevista para el Diario de México.

“En primer lugar, el señor Fadalala dice que él hizo el programa de Desarrollo Urbano, cosa que tampoco es cierto. En 2002 lo publicó Seduvi en la Gaceta Oficial y hubo consultas ciudadanas”.

El candidato a la alcaldía por el PVEM señaló que Akabani, ahora candidato a la  demarcación de Benito Juárez, “pudo haber hecho sus observaciones y no las hizo, el documento pasó a la ALDF, se votó y fue aprobado, por eso firmó, no porque tuvo que ver”, contó que sólo participó en los trámites de logística.

Además, Guzmán Castillo afirmó que Fadalala Akabani pudo haber frenado el "boom inmobiliario", pero no lo hizo.

“De 2003 a 2006  es cuando empezaron a aumentar las construcciones de Benito Juárez”, expuso.

Cabe destacar que de 2003 a 2006, Fadlala Akabani Hneide estuvo al frente de la delegación juarense.

TE PUEDE INTERESAR: Acusa candidato amenazas de muerte en debate de la BJ

Noé Hernández es un porro político: candidato del PVEM

“Ninguna opinión, sin comentarios. No tiene propuestas,  el señor es un porro de la política”, respondió el candidato Guzmán Castillo, luego de preguntarle su opinión sobre las acusaciones que hizo en su contra Noé Hernández, candidato a la alcaldía de BJ por Nueva Alianza.

Por otra parte, el candidato aclaró los rumores que señalan que dejará la candidatura para apoyar a Santiago Taboada,  su contendiente y abanderado de la coalición Por la Ciudad de México Al Frente.

“No declinaría a favor de nadie, yo creo que ese es un rumor que han sacado candidatos oportunistas de la política,  que a falta de  propuestas están tratando de denostar o de engañar  o de atacar”, apuntó. 

“Yo hoy estoy para una candidatura de alcalde y mi objetivo es BJ”, afirmó.

 

Martín Guzmán Castillo dice no ser militante del Partido Verde 

El aspirante a la alcaldía de Benito Juárez afirmó que no es militante del PVEM, y que sólo fue invitado a contender por ese partido para la alcaldía. Al ser cuestionado sobre los escándalos del partido y si los consideraba un obstáculo para que los ciudadanos lo eligieran en los próximos comicios, respondió que lo que debería valorarse es la expericencia y que él está de lado de la sociedad.

“Soy un ciudadano como todos ustedes, he vivido la problemática, padezco de la inseguridad como todos ustedes, en  ocasiones he visto también mi patrimonio en riesgo por lo que les digo, traigo propuestas viables  y no de relumbrón. Este primero de julio les pido su voto", finalizó.