Fallece Hijo de Osama bin Laden; era líder clave de Al Qaeda

 

Ciudad de México.- De acuerdo a informes de la prensa de Estados Unidos, Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden, falleció sin saber por el momento cómo y dónde perdió la vida.

A pesar de que Estados Unidos había ofrecido en febrero una recompensa de un millón de dólares a quien proporcionará información para localizarlo, se desconoce si el Gobierno estuvo involucrado en la muerte de Hamza bin Laden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Asesinan a cuatro reos durante traslado luego de motín en cárcel brasileña

Cabe recordar que Hamza bin Laden se convirtió en líder de Al Qaeda, junto a Aymán al Zawahirí, tras la muerte de su hermano mayor Saad bin Laden en Pakistán.

Michael Evanoff, secretario adjunto para Seguridad Diplomática de EU, explicó en febrero, que Osama bin Laden pasó años preparando a Hamza para asumir el liderazgo de su organización terrorista.

Aunque en la actualidad se habla más de la organización terrorista Estado Islámico, la cual ha perpetrado los ataques más mediáticos que se puedan recordar en tiempos recientes como el de Charlie Hebdo y Teatro Bataclán en Francia, Washington considera que Al Qaeda mantiene la capacidad y la intención de continuar su lucha contra Estados Unidos y sus aliados, de ahí la importancia por capturar a Hamza bin Laden.

Hamza bin Laden era el decimoquinto hijo de Osama Bin Laden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Se registra incendio en una refinería en Texas