Fallece ministro de Defensa de Perú tras sufrir infarto

LIMA.- El ministro de Defensa de Perú, José Huerta Torres murió este lunes a consecuencia de un infarto, cuando se encontraba desarrollando una visita de trabajo a la Amazonía peruana, informaron fuentes locales.

De acuerdo con un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa, Huerta Torres sufrió un desvanecimiento cuando se encontraba realizando actividades de inspección al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial en el distrito de El Cenepa, por lo que de inmediato recibió primeros auxilios y fue traslado en helicóptero al Hospital de Santa María de Nieva, donde finalmente falleció.  

El titular de Defensa se encontraba acompañado por miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Ejército, quienes a través de dicho documento expresaron sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos del funcionario por la terrible perdida.

Por su parte, el jefe de Estado Martín Vizcarra expresó en su cuenta de Twitter:

"Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a su Patria. Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente. Mis sentidas condolencias a la familia".

Huerta, de 71 años, era un general en retiro del Ejército Peruano (EP) que asumió la cartera de Defensa en abril de 2018, en el actual Gobierno del mandatario, Martín Vizcarra.

La semana pasada, el titular de Defensa había expresado su respaldo total a los miembros del Ejército que habían participado en una campaña del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

DCVC