Falleció la alcaldesa de Kantunil, Yucatán, María Raymunda Che Pech

Ciudad de México.- Tras varios días de permanecer hospitalizada, este domingo murió la presidenta municipal de Kantunil, Yucatán, María Raymunda Che Pech.

La alcaldesa emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió licencia desde hace 20 días, tiempo en el cual permaneció en atención médica, hasta su deceso en las primeras horas de hoy, cuando falleció en el hospital del IMSS Izamal.

Raymunda Che, quien vivía en la comisaría de Holcá, gobernaba Kantunil por segunda ocasión, su primer período había sido de 2001 a 2004. Mientras que en esta segunda etapa al frente del ayuntamiento llevaba apenas un año.

Hace un par de meses, compitió en el proceso interno del PRI de Yucatán, pues aspiraba a ser la secretaria General de ese partido, junto con el alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interian.

Nota recomendada: Ejecutan en Sonora a ‘El Caballo’, presunto sicario que incendió casa con niños

De acuerdo con fuentes de ese partido, la actual secretaria municipal, Laura Patricia Yam Miranda –quien funge como alcaldesa interina desde que Raymunda Che solicitó licencia–, convocará en las próximas 48 horas a una sesión de cabildo para que, entre todos los regidores, elijan a quien encabezará la alcaldía.

IMCM