A falta de acuerdo, programan nueva audiencia a García Luna en NY

MÉXICO.- El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna compareció este martes ante la Corte Federal del Distrito este de Nueva York, presidida por el juez Brain Cogan, quien programó una audiencia nueva en su contra para el 2 de abril.

Lo anterior debido a que no se ha podido alcanzar ningún acuerdo entre el exfuncionario y las autoridades estadounidenses.

Los fiscales han mencionado que cuentan con bastantes evidencias contra el exfuncionario, entre las que se incluyen, documentos financieros, información de dispositivos electrónicos y material clasificado.

Al respecto, el abogado de García Luna, César de Castro dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, que su cliente está dispuesto a entregar la información que tiene guardada en su celular, su computadora y otros dispositivos.

Asimismo, solicitó más tiempo para armar la defensa, a lo que el juez Cogan accedió.

Nota recomendada: Periodista destapa reuniones entre García Luna y Salinas de Gortari

Por su parte, el periodista Alan Feuer, quien reporta para The New York Times desde la corte de Nueva York, afirmó hoy que como resultado de esta audiencia, que duró aproximadamente 15 minutos, García Luna fue “excluido del sistema financiero mexicano”, es decir, le congelaron sus cuentas bancarias.

DCVC