Feministas en Chile marchan por tercera vez

Santiago.- Cerca de unas 15 mil personas se manifestaron este miércoles en las principales calles de Santiago de Chile como parte de una serie de protestas en contra del gobierno encabezado por Sebastián Piñera.

Esta es la tercera vez que el movimiento feminista del país sudamericano demuestra su inconformidad para con el gobierno, mientras que es la segunda vez que miembros de la Coordinadora Feminista Universitaria se unen a las protestas.

El contingente partió de la Plaza Italia para continuar su camino por la Alameda, uno de los corredores principales de la capital, en donde además llevaron a cabo un show cultural.

Esta manifestación contó con diversas muestras escénicas y baile, al tiempo que se escucharon consignas feministas como “no nací mujer para morir por serlo”.

Cabe señalar que entre las demandas que se hicieron destacan la existencia de una educación no sexista, equidad de género y fin a la violencia machista.

Al respecto, voceras de los grupos que se manifestaron aseguraron que este tipo de actos es una invitación a pronunciarse en contra del gobierno machista que se encuentra en Chile.

“El llamado es a tomarse todos los espacios para radicalizar la movilización (en contra de) un gobierno machista que nos quiere detener. Tenemos que seguir luchando por todas las mujeres de Chile”, aseguraron.

Pesar de tratarse de una manifestación pacífica, un grupo de encapuchados arribó al lugar para enfrentarse con la policía militarizada de Carabineros, lo que provocó el lanzamiento de gases que derivó en la dispersión de los disturbios.

MBL