Fepade sólo va a indagar desvío de recursos de César Duarte

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dio a conocer este martes que las investigaciones en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, se van a enfocar únicamente en el desvío de recursos con los que apoyo a un partido político, por lo que los delitos por peculado agravado seguirán en el fuero común.

El titular de la Fepade, Héctor Díaz-Santana, confirmó anoche la entrega y el acceso de la documentación por parte del Fiscal General de Chihuahua, César Peniche, para llevar a cabo la investigación y sanciones correspondientes sobre las dos denuncias presentadas.

“La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) sólo investigará el desvío de recursos del gobierno encabezado por Cesar Duarte Jáquez, para apoyar un partido político nacional, y lo concerniente a los delitos de peculado agravado, siguen su curso ante el Ministerio Público de Chihuahua”, aseguró la dependencia.

Este acuerdo se designó ayer durante la reunión que sostuvo el Fiscal Peniche con Díaz-Santana, para determinar el rumbo de la investigación que llevó como resultado la ampliación del caso en relación a los delitos electorales, por lo que el resto de la documentación no fue entregada.

PRESIDENCIA ACEPTA DECISIÓN DE LA FEPADE

La decisión de la Fepade por retomar la investigación con respecto al desvío de recursos para la campaña electoral del PRI, fue aceptada por la Presidencia de la República como el marco jurídico responsable que ejerce las funciones de la fiscalía.

De acuerdo con el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, comunicó que es respetado el rumbo al cual procedió la Fepade para iniciar la investigación con “absoluto respeto a su autonomía e independencia”.

FEPADE ATRAE INVESTIGACIÓN CONTRA CÉSAR DUARTE

Las investigaciones en contra del exmandatario César Duarte y el desvío de recursos usados para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional fueron atraídas por la Fepade, debido a los delitos electorales denunciados en diciembre por los partidos PAN y Morena.

El gobierno de Chihuahua presentó en sus averiguaciones que durante el mandato de Duarte se involucró el desvío de recursos públicos cerca de los mil 200 millones de pesos.

NOTA RELACIONADA: Investigación contra César Duarte pasará a la Fepade