El Bitcoin y los NFT 'seducen' a un gigante

Foto: Pixabay

Por Moris Beracha

Cada vez más empresas están aceptando Bitcoin y criptomonedas como medio de pago, y una de las primeras ‘peso pesado’ en sumarse en 2022 sería eBay. El gigante de comercio electrónico -que maneja un volumen de pagos de 85.000 millones de dólares- estaría preparando un soporte para aceptar el llamado “oro digital”.

Jamie Lannone, CEO de eBay, en una entrevista con el medio The Street, apuntó que la empresa actualmente no acepta ningún tipo de pago con monedas digitales, pero se encuentra explorando las opciones.

"Continuamos evaluando otras formas de pago que deberíamos tomar en la plataforma. Actualmente, no aceptamos criptomonedas, pero profundizaremos en todas estas cosas: pagos, publicidad, nuestras categorías de enfoque", indicó el director ejecutivo.

Sin embargo, no es la primera vez que los representantes de eBay muestran interés en acercarse a la economía cripto. En 2014 habían realizado pruebas para integrar el Bitcoin a la plataforma, pero no prosperó.

Y si bien el interés de eBay de integrarse al ecosistema criptográfico no es nuevo, todo apunta a que esta vez sí está cerca de lograrlo. La inminente funcionalidad de pagos con activos digitales está enmarcada en los objetivos de la empresa de convertirse en el principal mercado en línea para las nuevas generaciones.

"Abrimos Google Pay y Apple Pay. Tenemos una asociación con Afterpay en Australia, que es un servicio que atrae a la Generación Z, y que es una plataforma de comprar ahora y pagar después en el mercado", dijo CEO, quien insistió en que los clientes milennials y centennials son una prioridad para la firma.

Así que para concretar sus objetivos eBay implementa múltiples estrategias como el reciente cambio de política de la empresa para facilitar el comercio con tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés). En mayo del año pasado permitió la venta de NFT en su plataforma, convirtiéndose en el primer grupo de comercio electrónico en incursionar en la ‘moda’ de los coleccionables virtuales.

La compañía tomó esta decisión dada las millonarias transacciones que involucraban a los NFT. "Incluso, sin anunciar nada, ni hacer nada la gente comenzó a operar con NFT en la plataforma", comentó Lannone, por lo que resaltó el compromiso de hacer del marketplace de eBay "un lugar para el intercambio de cualquier tipo de bienes, ya sean físicos o digitales".

De esta forma, eBay se suma a ese sector corporativo que está comenzando a pasar su tesorería a estos activos para mantener el valor de su capital, enviar o recibir pagos al exterior y hasta invertir excedentes.