Ciudad de México.- Tras los estragos económicos que ha provocado la pandemia en México, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los fines de semana largos se quedarán durante un año más.

En su matutina, el mandatario federal dijo que esta medida se da en apoyo al sector turístico, toda vez que ha sido de los más afectados por las medidas de sana distancia establecidas por la Secretaría de Salud (Ssa) para evitar la propagación del coronavirus en el país.

“Por esta circunstancia especial y para apoyar el turismo, que es de las actividades más afectadas, donde más pérdidas de empleo ha habido… a petición de los empresarios, a través del secretario de Turismo, Miguel Torruco, acepté que cuando menos un año se continúe con los puentes”, aseveró el jefe del Ejecutivo.

Con este anuncio, el calendario escolar 2020-2021 quedará sin modificaciones, por lo que tendrá los mismos puentes que se han realizado en los últimos años.

Nota recomendada: AMLO descarta desabasto de insumos médicos y pide a López-Gatell dar informe

López Obrador había propuesta en febrero pasado eliminar estos “puentes”, ya que señaló que la conmemoración de fechas históricas se debe dar en el día que corresponde, y así fortalecer la memoria histórica, la cual dice fue ninguneada en la época neoliberal.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: