Fiscalía llama a comparecer a hermano de Cesar Duarte

México.-Sixto Duarte, hermano del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue citado por la Fiscalía General del Estado a comparecer por un caso pendiente sobre desvío de recursos al que no se ha presentado a declarar.

El hermano del exmandatario estatal priista, es señalado como una de las personas que recibieron dinero proveniente de presuntos desvíos millonarios durante la administración pasada.

Nota recomendada: Desaparece niña de 13 años en Sinaloa; activan Alerta Amber para localizarla

El abogado del implicado, Alejandro Rojas, aseguró que su cliente no puede presentarse a comparecer debido a problemas de salud que padece desde hace tiempo, situación que, indicó, ya se le notificó a autoridades estatales.

Esta mañana trascendió la noticia de que Sixto Duarte había sido detenido, sin embargo, esto fue descartado, además su defensa señaló que no existe una orden de aprehensión contra el hermano de César Duarte.

Según las autoridades estatales, durante la gestión de César Duarte Jáquez, sobre quien pesan otras 21 órdenes de aprehensión por delitos de peculado, peculado agravado y enriquecimiento ilícito, se habrían desviado más de mil 230 millones de pesos., 

ACV