Fiscalía detiene en CDMX a hombre buscado en San Luis Potosí

Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre requerido por autoridades judiciales del estado de San Luis Potosí, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Trabajos de campo y gabinete realizados por los agentes de la PDI, permitieron localizar al acusado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, donde después de informarle del mandamiento judicial en su contra y darle a conocer sus derechos, fue aprehendido.

El hombre fue entregado a elementos de la Policía Investigadora de San Luis Potosí, para su traslado al penal de esa localidad, donde quedó a disposición del juez que lo requería.

Antecedentes de los hechos señalan que el 31 de marzo de 2014, el acusado, junto con otra persona, posiblemente lesionó con arma blanca a un hombre, provocando su muerte; luego de la agresión se trasladó a la Ciudad de México.

La Fiscalía anunció que al acusado se le presume de inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.