Fotografía de The Beatles en Abbey Road cumple 50 años

 

Londres, Inglaterra.- Corría el año de 1969 cuando los integrantes de The Beatles, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, salieron de los estudios de grabación para hacer las fotos de lo que sería su próximo disco de estudio, Abbey Road. A 50 años de distancia, los legendarios estudios hicieron una transmisión en vivo desde el paso peatonal más famoso de esta ciudad.

Para conmemorar esta postal histórica en el mundo de la música, tomada por el fotógrafo escocés Iain Macmillan, turistas y seguidores se dieron cita en el paso de cebra en el barrio de St. John’s Wood.

En el lugar de los hechos memorables, las personas que se dieron cita se tomaron fotos con celulares e imitadores de los Beatles cruzaron la calle en homenaje a la banda británica.

“A cada hora, todos los días hay fans en el cruce. He visto todo tipo de cosas en el cruce, de parejas que se toman fotos para su boda a gente cruzando desnuda”, dijo un guía de turistas especializado en The Beatles Richard Porter, quien organizó la conmemoración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Sin Luke Perry, esta noche regresa "Beverly Hills 90210"

La fotografía más famosa de The Beatles fue tomada el viernes 8 de agosto de 1969. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr salieron de los estudios de grabación para hacer las fotos de lo que sería su próximo disco de estudio.

Debido al calor que se sentía en ese momento, el trabajo se tenía que hacer muy rápido, por lo que Macmillan, quien ya tenía un esquema diseñado por McCartney en el que los cuatro cruzaban la calle, tomó seis imágenes en menos de 10 minutos.

Era el mediodía y un policía tuvo que detener el tránsito en esa calle para poder capturar la inolvidable imagen del lugar, el cual actualmente quienes lo visitan incluso tienen que hacer fila para poder capturar la fotografía del recuerdo.

El diseñador Tommy Nutter fue el encargado del vestuario de los integrantes de la banda: John, Paul y Ringo eligieron lucir sus trajes; sin embargo, George optó por vestir una camisa y pantalones de mezclilla.

Debido a que la temperatura ambiental era muy alta, Paul decidió cambiarse los zapatos por unas sandalias, que finalmente se quitó y apareció en la imagen descalzo.

El álbum Abbey Road se publicó el 26 de septiembre de 1969 y fue la última producción grabada por The Beatles, ya que Let It be, aunque fue lanzado en 1970, se hizo antes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Escándalo Bill Clinton-Mónica Lewinsky llegará a “American Crime Story”

NOTIMEX