Fuerte granizada mata dos animales en zoológico en EU

Colorado, Estados Unidos.- El lunes pasado, una fuerte granizada causó daños en un zoológico de Colorado y dejó dos animales muertos.

 

Una publicación compartida por Sherri (@sherriwull) el

La fuerte tormenta arrojó pedazos de granizo del tamaño de una pelota de beisbol y, tanto los animales como los visitantes del Zoológico Cheyenne Mountain en Colorado Springs, corrieron en busca de refugio.

Durante la granizada, un buitre de trece años de edad y un pato de cuatro años, murieron; mientras que otro buitre resultó gravemente herido.

De las personas que se encontraban en el lugar, nueve presentaron lesiones y cinco más fueron hospitalizadas, de acuerdo con información del Departamento de Bomberos de Colorado Springs.

También hubo ventanas destrozadas y los, apróximadamente, 400 autos que estaban en el estacionamiento tenían los parabrisas rotos, otros no pudieron ser utilizados por sus dueños.

Los visitantes fueron evacuados en autobúses una vez que la lluvia se detuvo.

La directora de marketing del recinto, Jenny Koche, dijo que aún se evalúan los daños causados por la fuerte granizada. Agregó que el zoológico estará cerrado hasta nuevo aviso.