Fuimos cobardemente atacados por el CJNG: Omar García Harfuch

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch informó que el ataque que sufrió la mañana de este viernes fue obra de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de su cuenta de Twitter, el mando policiaco confirmó que dos compañeros perdieron la vida durante el atentado.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, manifestó García Harfuch a través de Twitter.

El suceso tuvo lugar a las 6:38 horas por un grupo armado que llevaba armas de alto calibre y aconteció en Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec.

El grupo armado atacó al vehículo en el que viajaba García Harfuch, quien asumió el cargo en octubre del pasado.

La pugna entre grupos criminales como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y el Cártel de Tláhuac -que tienen alianzas con poderosos cárteles del país- se vincula a la violencia existente en la Ciudad de México, si bien en los últimos meses las cifras oficiales reflejan una disminución de la inseguridad.

La capital registró 115 asesinatos en mayo, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.