Funcionarios, legisladores y organizaciones priistas expresan apoyo a Meade

La mañana de este lunes José Antonio Meade dejó la titularidad en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para lanzarse como representante único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales del próximo año.

Tras la noticia, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) le brindó su respaldo en su precampaña y campaña, así lo informó el líder obrero Carlos Aceves Olmo, pues la CTM siempre quiso que el extitular de Hacienda fuera su candidato para quedarse en Los Pinos.

Meade agradeció el apoyo de este sector y le pidió a los trabajadores “que me hagan suyo, me tengan cerca y me acompañen en esta aventura para hacer de México una potencia”.

El sector popular del PRI también le expresó su total apoyo para su registro como candidato.

Fue el líder de este sector, Arturo Zamora, quien dijo sentirse orgulloso de la experiencia nacional e internacional que tiene Meade y afirmó que la Presidencia de la República en 2018 se la llevaría el PRI.

Así mismo, la Confederación Nacional Campesina (CNC) se reunió con el extitular de Hacienda para elogiar sus triunfos y dejarle claro el apoyo que le brinda este sector.

Funcionarios y legisladores le brindan su apoyo

Funcionarios del gabinete, senadores y diputados también felicitaron y apoyaron la noticia de este destape:

A través de redes sociales los secretarios de Gobernación, Educación Pública, Desarrollo Social y de Salud le desearon éxito en su intención de ser el abanderado presidencial del PRI.

Los titulares de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; y de la Función Pública, Arely Gómez González, se sumaron a los deseos de éxito y al reconocimiento público por su experiencia y vocación de servicio al frente de las distintas instituciones del gobierno federal que ha encabezado.

En el mismo sentido se pronunciaron Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), y el líder priista del Senado, Emilio Gamboa Patrón.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacciano Alamán, le expresó su agradecimiento al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y le deseó el “mayor de los éxitos”.

Mikel Arriola y Julio Sánchez y Tépoz, titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), respectivamente, también le expresaron sus felicitaciones y coincidieron en que los resultados obtenidos en sus anteriores encomiendas, son un pronóstico de éxito en los nuevos proyectos.

El coordinador del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, estuvo de acuerdo con Arriola y Sánchez y Tépoz, al señalar en su cuenta en Twitter que la brillante trayectoria de José Antonio Meade anuncia que lo mejor para él está por venir.

TE PUEDE INTERESAR: Nombran a los nuevos titulares de Hacienda y Pemex