Fundador del CIDE, Jaime Ros Bosch, fallece a los 69 años de edad

 

Ciudad de México.- Esta mañana el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) informó que Jaime Ros Bosch, fundador de este recinto académico, falleció a los 69 años de edad. 

A través de la cuenta de Twitter, @CIDE_MX, se lamentó profundamente el fallecimiento de Jaime Ros Bosch, sin embargo no se dieron a conocer las causas del deceso.

“La comunidad @CIDE_MX  lamenta profundamente el fallecimiento de Jaime Ros Bosch, profesor fundador del CIDE y Director del Departamento de Economía de 1978 a 1985. Descanse en paz”, indica el aviso publicado en Twitter. Hasta el momento este anuncio ha sido retuiteado 45 ocasiones y le ha gustado a 86 usuarios.

Luego de darse a conocer esta información, en Twitter distintos personajes del ámbito político y económico lamentaron la muerte de Jaime Ros Bosch.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exportación de vehículos hacia Europa cayó 29 por ciento: AMIA

Jaime Ros Bosch nació el 10 de abril de 1950, fue maestro de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y profesor Emérito de la Universidad de Notre Dame. Fungió como catedrático Asociado de El Colegio de México (Colmex).

Estudió Ciencias Sociales en la Universidad de París XII y de postgrado en Economía en la UNAM de 1972 a 1974, así como Economía en la Universidad de Cambridge en el año de 1978.

Fue profesor fundador del CIDE de 1974 a 1987, editor de la revista Economía Mexicana de 1979 a 1985 y director del Departamento de Economía del CIDE de 1978 a 1985.

Ros Bosch fue profesor de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), profesor Emérito de la Universidad de Notre Dame y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III.

En su larga trayectoria, colaboró en el Banco Mundial, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Sede México; el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), entre otros.

El fundador del CIDE se especializó en macroeconomía y economía del desarrollo con especial referencia a México y América Latina.

En el ámbito literario, Ros Bosch escribió “Development Macroeconomics in Latin America and Mexico”, “¿Cómo salir de la trampa del lento crecimiento y alta desigualdad?”, “Rethinking Economic Development, Growth and Institutions”, “Algunas Tesis Equivocadas sobre el Estancamiento Económico de México”, entre otras publicaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

CNDH pide no estigmatizar y descalificar a los policías