Ganaré la medalla de oro, asegura Meade

José Antonio Meade, aspirante a la Presidencia por la coalición “Todos por México”, aseguró que en esta contienda electoral busca ganar la medalla de oro, pues en ningún momento su estrategia ha sido buscar el segundo lugar.

El aspirante presidencial del PRI afirmó que iniciará su campaña en Mérida, Yucatán, con la intención de recorrer todo el país, de Norte a Sur y de península a península.

“Me parece además que mandamos una muy buena señal de que el recorrido, de que la brecha que queremos cerrar es una brecha entre norte y sur, y me parece que Yucatán acredita que esas brechas se pueden cerrar”, aclaró.

“La idea de empezar en donde nace una de las culturas más importantes de la historia en un estado donde nos permite encontrar contrastes, ese sentido de potencia de inclusión y al mismo tiempo de rezagos muy importantes que tenemos que superar”, subrayó.

Otro de los temas que aclaró fue la de realizar el recorrido por medio de vuelos comerciales, “esa seguirá siendo la tónica de la campaña, implica retos logísticos, pero son los retos que enfrentamos a diario”.

Durante una entrevista, Meade aseguró que la población tiene tres principales preocupaciones: miedo por la inseguridad, coraje por la corrupción y frustración por los retos que seguimos teniendo en el tema de pobreza.

Lo que él propone, resaltó, en un gobierno con instrumentos (…), lisa y llanamente un Gobierno que funcione, que dé certeza de lo que marca la Constitución.

DESTACA GOBIERNO DE YUCATÁN

Por otra parte, Meade Kuribreña destacó el gobierno que se lleva a cabo en la península de Yucatán, pues dijo que es un ejemplo claro de lo que se puede hacer, “le tengo afecto al estado, lo conozco, lo quiero, me siento orgulloso de lo que hayamos hecho”.

Explicó que tiene una gran confianza en iniciar su campaña en el estado sureño pues dijo, “me siento yo contento, en lo personal, en lo político de que esta campaña que nos va a llevar a la Presidencia, que nos va a llevar a ser gobierno, tenga su encuentro, tenga su origen, tenga su arranque, su arranque exitoso con esperanza y unidad, justamente en Yucatán”.

Pese a ello, el exsecretario de Hacienda reconoció que en el estado aún hay algunas carencias pero aseguró que con el trabajo de todos, se podrán alcanzar los objetivos.

“Yucatán, que tiene todavía muchos retos y muchos rezagos, pero que también acredita lo mucho que podemos lograr los mexicanos cuando nos unimos en el propósito de avanzar juntos”.

Mencionó que durante los 90 días de campaña tiene planeado visitar todos los estados de la República Mexicana y en algunos lo hará más de una vez.

“Ya estamos listos no solamente con logística, con ideas, con propuestas, yo diría estamos listos con 20 años de trayectoria, con 20 años de servir a México, con 20 años de emoción, con 20 años de poner vida y corazón para que a este país le vaya bien”.