Gerardo Arteaga deja a Santos para jugar en el Genk de Bélgica

TORREÓN.- El defensa mexicano Gerardo Arteaga dejará a Santos Laguna y jugará la próxima temporada con el Genk de la Jupiter Pro League de Bélgica.

El lateral izquierdo de 21 años se convertirá en el cuarto mexicano en militar en el futbol belga, luego de Carlos Hermosillo, Guillermo Ochoa y Omar Govea, quien en la actualidad juega en el Zulte Waregem.

“Es como un sueño irme a jugar a Europa. Es un gran club el Genk. Será difícil, vas fuera de tu país, otra cultura, nuevos retos. Pero es con lo que uno sueña, jugar con Europa. Uno siempre tiene que estar preparado para esto”, sostuvo el canterano de los Guerreros en entrevista con Fox Sports.

Arteaga debutó con Santos en 2016 y considera que, tras ser campeón con los laguneros, no le faltó nada con el club, porque dio lo mejor y nunca se guardó nada.

El zaguero jugó sus últimos minutos con la camiseta albiverde durante la derrota contra Cruz Azul en la jornada 1 del torneo Guardianes 2020 y ahora está listo para nuevos retos y espera que al estar en el Viejo Continente, pueda ser tomado en cuenta por Gerardo Martino en las convocatorias del Tri.

“Se viene el Mundial y creo que me da tiempo de trabajar en Europa, creo que será una buena oportunidad para pertenecer al grupo del Mundial”, concluyó ilusionado Gerardo Arteaga.

 

JLR