Gobernabilidad de Veracruz no está en riesgo: Segob

Ciudad de México.- Después de la masacre en el centro nocturno “El Caballo Blanco”, que dejó un saldo de 29 muertos y siete heridos de gravedad, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, respaldó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmando que no está rebasado en seguridad.

Apuntó que la gobernabilidad democrática en el país sigue intacta y que lo ocurrido en Coatzacoalcos es un evento “lamentabilísimo”, que se debe de atender de la mejor manera.

Indicó que ya se están tomando medidas en las reuniones de seguridad que se realizan diariamente en Palacio Nacional, en las que incluso participó ayer el mandatario estatal, por lo que “vamos a avanzar con las autoridades del estado y con la Fiscalía General de la República (FGR)”.

Nota recomendada: 'Juanito Pistola', el niño sicario de 16 años decapitado durante emboscada en Tamaulipas

Precisó que por ser un asunto del crimen organizado se pidió la intervención de la FGR sin que ello, signifique una intervención a las competencias que tienen las instituciones locales del país.

Aseguró que cuando la Guardia Nacional se encuentre operando en toda la República, este tipo de eventos dejarán de presentarse.

IMCM