'Juanito Pistola', el niño sicario de 16 años decapitado durante emboscada en Tamaulipas

México.-“Juanito Pistola”, quien tenía 16 años de edad y desde los 13 ingresó al crimen organizado, fue uno de los 11 integrantes de la “Tropa del Infierno” perteneciente al Cártel del Noroeste (CDN) abatidos ayer por agentes policiacos en Nuevo Laredo.

El niño sicario resultó decapitado tras las ráfagas de disparos intercambiados entre los delincuentes y los agentes policiacos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET).

Nota recomendada: Abaten a 11 integrantes de la 'Tropa del Infierno' en Nuevo Laredo

Luego de que se diera a conocer su muerte, mediante redes sociales sobresalió que el joven ingresó al CDN desde los 13, e incluso fue detenido por la Fuerza Tamaulipas en el año del 2015, sin embrago, debido a su edad, lo pusieron en libertad.

Además, destaca que el menor cuenta con un rap llamado "Comandante Chikitín" en el que se habla de su ingresó a corta edad al grupo delincuencial de Nuevo Laredo.

"No importa la edad para andar aquí jalando, yo soy un chavalo pero aquí ando laborando. 'Juanito Pistolas', así me han apodado", se escucha en el rap dedicado al niño sicario.

ACV