compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que apoyará a los inmigrantes frente a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó en días pasados con lanzar redadas para detener y deportar a inmigrantes ilegales en el país.

“Nueva York continuará apoyando a todos los migrantes para asegurar que todos ellos tengan todas las protecciones que brinda la ley”, indicó Cuomo.

Asimismo, acusó a la Administración de Trump de “politizar la inmigración” y de agredir constantemente los derechos civiles y la dignidad de las personas y de las familias.

“Una vez más, la administración de Trump está supuestamente preparándose para enviar a los agentes del ICE a las ciudades con planes de deportar a un millón de personas”. Agregó.

El gobernador comentó que NY seguirá estando de acuerdo con todos los migrantes para asegurarse de que tengan todas las protecciones otorgadas bajo la ley.

En este contexto, aludió al Proyecto de Defensa de la Libertad, la cual es una iniciativa pública y privada para ofrecer a los inmigrantes acceso gratuito a servicios legales.

En días pasados el presidente Trump anunció que a partir del 4 de julio comenzarían las redadas masivas contra migrantes, medida que ya había prometido implementar el mes pasado, sin embargo, fue pospuesta durante dos semanas.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: