Gobierno conmemorará el 103 Aniversario de la Constitución de 1917 en Querétaro

MÉXICO.- La mañana de este miércoles,  el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la Ceremonia conmemorativa del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 en el estado de Querétaro.

Integrantes de los tres Poderes de la Unión, Gobernadores y autoridades de organismos autónomos se congregarán las 12:00 horas en el Teatro de la República, ubicado en el centro de la capital.

Nota recomendada: Se acabaron los puentes, AMLO realizará cambios en el calendario escolar

Ahí, el jefe del Ejecutivo federal ofrecerá su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, al término de la cual se trasladará, vía terrestre, a Querétaro y posteriormente, regresará a la capital del país.

El 19 de septiembre de 1916, la convocatoria para elegir a los diputados del Congreso Constituyente, es lanzada por el presidente Venustiano Carranza, la cual se instaló en la ciudad de Querétaro el 10 de diciembre, en el Teatro Iturbide, hoy Teatro de la República.

Sesionaron hasta el 31 de enero para redactar la última de las Constituciones, que es la Carta Magna que nos rige actualmente y que vio la luz el 5 de febrero de 1917.

DCVC