Gobierno dará mantenimiento a 80 hospitales del IMSS-Bienestar

MÉXICO.- El Gobierno de México anunció que se dará mantenimiento a los 80 hospitales que se encuentran dentro del sistema del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) y específicamente se concentrarán en dar atención prioritaria a los que se ubican en zonas rurales.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que 19 estados tienen servicios de IMSS-Bienestar por lo que se darán diversos servicios para garantizar una mejor atención a la población no asegurada.

“Los 80 hospitales rurales de este sistema se van a mantener en conservación, se les dará atención preventiva, en algunos casos se ampliará su infraestructura, particularmente los que se ubican en coma rurales”, refirió durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo,  señaló que dichas entidades cuentan con un 98 por ciento de recetas surtidas durante enero 2020 y se puso a disposición el servicio de quejas para los lugares donde no esté atendiéndose el abasto de medicamentos.

“Esto es muy importante, en las semanas recientes se empezó un proceso de abastecimiento de los insumos para hacerlos llegar a donde están las personas. Se cubrió el 98 por ciento del sistema IMSS-Bienestar en recetas surtidas”, explicó el funcionario de salud.

Nota recomendada: Cinco estados rechazan adherirse al Insabi

López-Gatell presentó lo que fue el tercer informe de El Pulso de la Salud y ahí explicó que el sistema IMSS Bienestar es el mecanismo más efectivo para ampliar la atención médica en zonas rurales y por ello se hará la sustitución de dos unidades.

DCVC

Con información de Notimex