Gobierno de Italia urge a México esclarecer caso de napolitanos desaparecidos

Luego de la desaparición forzada de tres ciudadanos italianos, la cual ocurriera en nuestro país, el canciller de Italia, Angelino Alfano, sostuvo una conversación vía telefónica con su homólogo, Luis Videgaray, en donde solicitó al gobierno mexicano, dar una solución urgente respecto a la desaparición registrada en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó de tal hecho, al tiempo que aseguró que el gobierno italiano expresó una fuerte preocupación.

“Personalmente lo sensibilicé para que se ocupe de la urgente solución del caso”, aseguró Alfano.

 

Asimismo, las autoridades mexicanas informaron a inicios de esta semana, que también buscan a dos policías más, así como al jefe de la Policía de Tecalitlán, pues también se encuentran involucrados. Las autoridades ya han detenido a cuatro miembros policiacos, quienes confesaron haber privado de la libertad a los europeos e incluso, aseguraron haberlos entregado al crimen organizado.

“El mismo Videgaray me aseguró que para el gobierno de México es una prioridad encontrar a nuestros compatriotas así como garantizar plena justicia para los involucrados”, añadió el canciller de Italia.

NOTA RELACIONADA: Sigue desaparecido el director de la policía de Tecatitlán

Por su parte, Luis Videgaray aseguró que la SRE ha brindado apoyo a la Embajada de Italia en México, pues es un enlace de comunicación que facilita la investigación que dé con el paradero de los procedentes de Nápoles.

Cabe mencionar que, este caso ha movilizado a muchas comunidades italianas, pues ha habido marchas e incluso se manifestaron en estadios de futbol para pedir que las autoridades esclarezcan el caso. Del mismo modo, la familia de los desaparecidos ha solicitado que los encuentren y sean entregados, ya sea vivos o muertos.

NOTA RELACIONADA: Familiares de italianos desaparecidos aseguran que los vendieron