Sigue desaparecido el director de la policía de Tecatitlán

Desde el martes pasado no aparece el director general de la policía de Tecatitlán, Hugo Enrique Martínez Muñiz, y no se la ha encontrado aún, aseguró el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara. El funcionario informó que se extravió poco antes de que la Fuerza Única Jalisco dominara la seguridad en el estado como parte de la operación de investigaciones por la desaparición de los italianos reportadas desde el pasado 31 de enero.

Ya se le buscó en su domicilio sin hallarlo y autoridades sospechan que huyó de Jalisco para no someterse a las averiguaciones y no enfrentar la justicia.

Funcionarios de Tecatitlán no se libran de ser llamados a declarar por el caso de los italianos. Por su lado, el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, dijo que también llamará a declarar al alcalde de Tecatitlán, Víctor Díaz Contreras, así como al director de la Policía Municipal, en torno a la desaparición. Las autoridades ya han confirmado que sí siguen en Jalisco.

CAEN TRES POLICÍAS

Por la desaparición del italiano Raffaele Russo, así como de su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino, arrestaron a tres policías de Tecatitlán y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en Guadalajara.

NOTA RELACIONADA: Uno de los italianos desaparecidos, contaba con antecedentes penales

Los trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía General del Estado de Jalisco hallaron culpables a los tres policías, después de haber entrevistado a los oficiales municipales y de montar retenes en los ingresos y salidas de Tecatitlán.

Desde hace unos días, las autoridades mexicanas investigan la desaparición de tres ciudadanos italianos en Jalisco, mismos de los que no se conoce su paradero desde finales de enero de este año.

Se sabe que los extranjeros realizaban un viaje de negocios en nuestro país cuando se les perdió la pista en la localidad de Tecatitlán, según informa el secretario general de gobierno del estado, Roberto López Lara.

Se ha puesto en circulación una ficha de búsqueda de Raffaele Russo, de 60 años; Antonio Russo de 25; y de Vicenzo Cimmino de 29 años, todos provenientes de Nápoles, Italia.

Al respecto, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que podría hacerse cargo de la desaparición de los italianos, pues la dependencia asume investigaciones que implican posesión de armas, drogas o al crimen organizado.