Gobierno de la CDMX invertirá 300 mdp en 100 cruces viales

Ciudad de México.-Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de los peatones, el gobierno de la Ciudad de México invertirá 300 millones de pesos este año para modificar 100 cruces viales y volverlos más seguros.

Durante la inaguración del cruce seguro de Buenavista, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó que el año pasado se intervinieron 117 cruces en los lugares con más accidentes de tránsito y atropellamientos; a raíz de ello se logró reducir en un 34 por ciento los atropellamientos y en 30 por ciento los accidente de tránsito. 

“Se hicieron mejoras geométricas y cruces con reductores de velocidad. En donde no había semáforos peatonales se pusieron y donde no estaban conectados a la red central de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se conectaron”, señaló el funcionario y dio a conocer que este año trabajarán de la misma manera.

En el caso del cruce de Buenavista, se colocaron reductores de velocidad y hay dos oficiales de tránsito coordinando el tránsito.

Sobre los cruces a intervenir, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se contaron el número de vehículos que pasan cada tiempo en determinado lugar: vehículos privados, de transporte público, bicicletas, peatones. Y a partir de ahí se modeló en computadora cuál es el mejor diseño para que todos los módulos de transporte puedan trabajar de la mejor manera.