Gobierno de Tabasco defiende la “Ley Garrote”

Ciudad de México.- El gobierno de Tabasco anunció que se encuentra preparando los requisitos jurídicos para defender la llamada “Ley Garrote” ante la posibilidad de que sea impugnada con alguna acción de inconstitucionalidad por parte de algún partido político u organismo de derechos humanos, afirmó el gobernador de Morena, Adán Augusto López.

Según él, la reforma al Código Penal para elevar las penas hasta 20 años a quienes, mediante bloqueos a instalaciones pretendan extorsionar a las empresas, es con el objetivo de contar con una herramienta para garantizar la seguridad en la inversión que se realiza en la entidad.

Descartó que esta reglamentación tenga por objeto impedir atrasos en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, dado que, enfatizó, ni siquiera han leído el contenido de lo aprobado por el Congreso durante.

Nota recomendada: CNDH analiza validez de la “Ley Garrote” y ampliación de mandato en Baja California

Dijo que 94 por ciento de los habitantes están en favor de la construcción de la refinería, pues habría que ser suicida para despreciar una inversión superior a ocho mil millones de dólares en tres años y la creación de 30 mil empleos durante su construcción.

IMCM